Cebrián pone su granito de arena a los ataques hacia la Iglesia católica

Cebrián pone su granito de arena a los ataques hacia la Iglesia católica

(PD).-El Gobierno y el Partido Socialista parecen decididos a llevar hasta extremos desconocidos su enfrentamiento con la Iglesia. Y a ellos se suma ahora Juan Luis Cebrián quien espeta en un artículo en El País a la Conferencia Episcopal, ser «verdadero ariete intelectual e instrumento de propaganda del Partido Popular».

«El laicismo, en la medida que exista, sólo puede ser radical, pues ha de garantizar la absoluta separación entre el Estado y cualquier confesión religiosa, por mayoritaria que sea, en la sociedad que representa», apunta el consejero delegado de Prisa. Además, lanza un mensaje a sus políticos amigos: «el laicismo de nuestros gobernantes lejos de ser radical está más que descafeinado».

En su opinión, «nuestros gobernantes» deberían evitar a toda costa la presencia de símbolos, ritos y actos litúrgicos católicos en funerales de Estado o tomas de posición. O lo que es lo mismo: nada de misas cuando fallezca algún joven soldado (poco importa lo que piense su familia) y fuera los crucifijos cuando los políticos juren o prometan sus cargos ante el Rey don Juan Carlos.

«Desde el punto de vista de la construcción democrática, estos hechos son más perniciosos incluso que la financiación con dinero público de las confesiones religiosas porque transmiten un permanente mensaje de la supuesta catolicidad del Estado», concluye.

A pesar de todo lo dicho, Cebrián afirma que «si los obispos y sacerdotes quieren entrar en político en su derecho están» pero les recuerda: «a la hora de recibir sus lecciones sobre democracia habrá que recordarles que la Iglesia es una de las sociedades menos democráticas de las imaginables».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído