El CGPJ castiga a la confidente de Bermúdez y no al juez que cantó

El CGPJ castiga a la confidente de Bermúdez y no al juez que cantó

El libro sobre el 11-M le puede salir muy caro a la mujer del juez Bermúdez. Tras la polémica y la multitud de críticas, la comisión de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial ha propuesto al presidente del órgano, Francisco José Hernando, el cese de la autora como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El perdón que Elisa Beni pidió a quienes se sintieron ofendidos parece que no ha sido suficiente. Ya no confían en ella. ¿Y en él?

La periodista plasmó en el libro su experiencia como compañera del juez que ha llevado el caso más peliagudo de la Democracia. Tenía información de primera mano, pero al CGPJ le parece que ella tiene más culpa que quién juzgó a los islamistas del 11-M y en quien se basa el libro. Al menos así lo ha acordado la comisión de comunicación del CGPJ por cuatro votos a favor.

El portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Enrique López, ha indicado a los periodistas que algunos de los párrafos del libro suponen una «pérdida de confianza«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído