Rajoy esquiva la guerra ZP-Iglesia y anuncia un Ministerio de la Familia

(Agencias / PD).- Rajoy, si gana las elecciones, creará un Ministerio de la Familia y Bienestar Social, que ha definido como el Ministerio «de las personas«, al tiempo que se ha comprometido a financiar la Ley de Dependencia. El líder popular no sólo ha evitado entrar al trapo que le ha colocado el Gobierno por su guerra con la Iglesia, sino que se arranca con una nueva propuesta.

En la clausura de la Conferencia Avanzar en bienestar organizada por el Partido Popular en un hotel de Toledo, Rajoy ha asegurado que si gana el próximo 9 de marzo trabajará para «aumentar la libertad» de los españoles y su igualdad.

Así, el presidente de los populares avanzó que llevará a cabo un Plan Nacional de Lista de Espera para «terminar con las demoras» en la sanidad» y que lo primero que hará nada más ser nombrado presidente del Gobierno será convocar el Pacto de Toledo y ofrecer un acuerdo al principal partido de la oposición.

Además, Rajoy también se ha comprometido a financiar «de verdad una de las necesidades más importantes de la sociedad española», la Ley de Dependencia, que el líder del PP ha situado como cuarto pilar del Estado del Bienestar junto a sanidad, educación y pensiones.

También ha destacado que continuará con los planes de empleo para los discapacitados y que aprobará una Ley Integral de Apoyo a las Familias que desarrolle el artículo 39 de la Constitución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído