Maleni no remdia nada y en Barcelona amanece su enésimo día de caos

(EFE / PD).- Los trenes que utilizan la línea 2 de cercanías en sentido sur circulan con demoras medias de más de 20 minutos debido a una avería mecánica en un convoy, que se ha quedado parado entre las estaciones de Sant Andreu Comtal y el Clot, en Barcelona. Y Magdalena Álvarez silbando a la vía.

La compañía Renfe ha confirmado que el servicio ferroviario en la línea 2 ha quedado paralizado en dirección sur a las 09.00 horas y no ha podido reanudarse hasta las 09.40 horas, cuando se ha conseguido retirar el tren averiado de la línea.

Como consecuencia de la avería, varios trenes se han visto obligados a permanecer parados en las vías de la estación de Sant Andreu Comptal hasta que se han puesto en marcha medidas alternativas para garantizar la circulación.

Una de estas medidas ha sido hacer retroceder a algunos convoyes hasta la estación de Montcada, desde donde los trenes han seguido viaje por la línea 1 hasta la ciudad de Barcelona.

Un usuario de Renfe que viajaba en uno de estos últimos convoyes que han retrocedido hasta Montcada ha asegurado que no han recibido información en ningún momento en el interior del tren sobre los motivos del cambio de itinerario.

Este viajero ha asegurado que, cuando ha conseguido llegar a Barcelona, el retraso en relación con el horario habitual era ya de media hora, con el perjuicio añadido que lo hacía en una punta de la ciudad que no era la que más le convenía.

La compañía ferroviaria ha hecho también descender del tren en Sant Andreu Comtal a viajeros que circulaban por el tramo norte de la línea 2 y les ha instado a utilizar el metro para llegar hasta Barcelona.

Otro viajero ha explicado que la indignación era tangible entre las personas que se han visto obligadas a bajar del tren y coger el metro. Renfe ha asegurado que, dado que el tren averiado ya ha sido retirado de la vía, las frecuencias de paso de los convoyes se irán normalizando a lo largo de la mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído