ERC acusa Fraga de tener «las manos manchadas de sangre»

(PD).- Las máscaras, a estas alturas de la legislatura, ya están fuera. Joan Tardá, portavoz de ERC, partido que acoge entre sus filas a ex terroristas de Terra Lliure, ha lanzado graves insultos contra Fraga en el Congreso de los Diputados. Ha dicho al octogenerio senador del PP que «tiene las manos manchadas de sangre«. Graves palabras que no pueden quedar en una simple anécdota.

De garrote este viernes lo ha cogido el portavoz de ERC en el Parlamento, Joan Tardá. El independentista, socio preferente de Zapatero, ha acusado al presidente de honor del PP, Manuel Fraga, de tener «las manos manchadas de sangre» ya que fue ministro en la última etapa durante la dictadura de Franco.

Tras la acusación de criminal al senador, Zaplana ha tomado la palabra y ha exigido al republicano independentista que se retractara de sus acusaciones.

«Han sido unas declaraciones totalitarias y fascistas y merecen el mayor de nuestros desprecios».

Estas acusaciones han sido realizadas en la Comisión Permanente del Congreso, que ha rechazado la petición del PP de ilegalizar a ANV-PCTV.

Hasta este punto ha llegado ya la degradación de la vida política con graves insultos y acusaciones.

El dirigente popular ha recordado que «los esfuerzos de Fraga» por la Democracia han sido muy valiosos «para que hoy el señor Tardá pueda manifestar sus declaraciones totalitarias y fascistas«.

«Nos merece el mayor de nuestros desprecios».

Hasta tal punto ha llegado el tono de la Sesión, que la presidenta de la Comisión Permanente en ese momento, la socialista Carmen Calvo, les ha exigido tanto a Tardá como a Zaplana que se retractaran. El independentista se ha negado a corregir sus palabras mientras que el dirigente del PP le ha pedido a la presenta que los ataques del dirigente de ERC no constaran en el diario de sesiones.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído