Mas: «Con esa letra, me parece que no me veréis cantarlo demasiadas veces»

Mas: "Con esa letra, me parece que no me veréis cantarlo demasiadas veces"

(EFE/PD).-Artur Mas continúa radicalizando su discurso hacia el independentismo. Ahora ha comentado -no sin sorna- sobre la letra del himno de España propuesta por el jurado encargado de designarla que «con esa letra, me parece que no me veréis cantarlo demasiadas veces».

Una de las preguntas que se le han formulado a Mas en su rueda de prensa ha versado sobre la propuesta de himno, pero en ese momento el líder de CiU aún no conocía el contenido y le ha pedido a uno de los periodistas presentes, que sí tenía el texto, que lo leyera en voz alta para poder valorarlo.

«¡Que Dios nos coja confesados!», ha dicho Mas como primera reacción al escucharlo, aunque antes de poder hacer una valoración más a fondo ha asegurado que se lo mirará «con más calma».

Lo que sí ha querido subrayar Mas es que, cuando se tacha de «anacrónicos» a los nacionalistas catalanes, vascos o gallegos por hablar de «identidad» o de «patria», se suele obviar que también en España en su conjunto se cuidan los «símbolos».

«¿No decían que todo eso era algo antiguo y que nos teníamos que ocupar de los problemas que interesan a la gente?», se ha preguntado Mas, haciéndose eco de las críticas al nacionalismo catalán. «Que tengan la sensatez de que, cuando los demás hablan de sus símbolos, no se rían», ha agregado.

También ha querido subrayar: «Cuando se habla de patria, cada uno tiene la suya, y mi patria es Cataluña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído