Rajoy idea un sistema para poder incluir a Gallardón en sus listas sin disputa con Aguirre

(PD).- Rajoy ha dejado claro, después de cada una de las polvaredas, que hasta el día 17 de enero no se conocerá si Gallardón va en su lista al Congreso o no. Para que no haya más encontronazos, el líder del PP ha ideado un sistema que evite que Esperanza Aguirre presente al partido una lista por Madrid en la que no esté Gallardón. Y hasta ese día, además, calladitos todos, les dice.

Todos los dirigentes regionales, provinciales y presidentes de comités electorales han recibido un fax con tono administrativo que deja las cosas claras, según informa El País.

«El próximo jueves día 17 de enero se reunirá el Comité Electoral Nacional para proceder a la aprobación de los candidatos nº 1 de cada circunscripción al Congreso de los Diputados, todo ello conforme a los previsto en los Estatutos. A tal efecto, es necesario que los comités electorales correspondientes se reúnan el miércoles 16 de enero, para elevar al Comité Electoral Nacional, única y exclusivamente, como se solicita, la propuesta de candidato nº 1 al Congreso por la provincia correspondiente. No se deben dar a conocer las propuestas hasta que se hayan aprobado definitivamente por el Comité Electoral Nacional. Las propuestas de candidato nº 1, junto con su currículum vitae, deberán obrar en la secretaría de Organización del partido antes de las 20.00 horas del miércoles 16 de enero. Sin otro particular, recibe un cordial saludo».

Esta comunicación tiene un objetivo claro: Madrid. Mediante esta orden, Mariano Rajoy impide que Esperanza Aguirre, que controla el partido en Madrid, le mande una lista, tal y como había anunciado, en la que no esté Alberto Ruiz-Gallardón. Por Madrid, para las generales, el número uno es él. Y Gallardón estará si lo decide el número 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído