La revolución digital de un sector de IU contra Llamazares por apoyar el canon de la ZGAE

(PD).- A perro flaco, todo son pulgas. Y llamazares no para de adelgazar, políticamente hablando. No sólo las encuestas van reduciendo a Izquierda Unida hasta acercarla a mínimos históricos, sino que tiene la casa llena de críticos que le están amargando su gestión. Lo último: el apoyo de Llamazares al confiscatorio canon digital puede salirle caro al Coordinador General de IU. Ya tiene sus detractores digitales.

Al frente de esta nueva batalla está el ex coordinador general de la coalición en Extremedura, y antiguo candidato a la Junta, Víctor Manuel Casco. Desde que salió adelante el «impuesto revolucionario» de la SGAE, un sector de Izquierda Unida anda revolucionado contra la actual dirección del partido, según recuerda El Semanal Digital.

Definido, tras dejar sus cargos, como un simple militante de IU, Casco ha promocionado un manifiesto de «militantes, votantes y simpatizantes» desde su propia bitácora.

«No hay justificación posible al voto favorable al canon digital. Jamás hemos defendido que la cultura se restringa, o que sea inaccesible en virtud de las carencias materiales. No hay razón posible para explicar el sentido de vuestro voto, por cierto, contra una enmienda presentada por un senador de ICV».

En dicho manifiesto, puede leerse que el objetivo de los «abajo firmantes» es «expresar nuestro desagrado a las últimas votaciones que el Grupo Parlamentario del Congreso de los Diputados ha venido realizando en apoyo al Gobierno del PSOE y que se han desmarcado de las líneas programáticas de Izquierda Unida».

Isaura Navarro, Montserrat Muñoz y el propio Llamazares son los peor parados, al hacerles responsables de apoyar «un instrumento que contradice el programa de IU por, entre otras cosas, penalizar a quienes tienen menor nivel de renta, ponerse en manos de una sociedad privada y discriminar en gran medida a los artistas menos conocidos y a las manifestaciones culturales alternativas».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído