Juzgan a un hombre de 82 años acusado de abusar sexualmente de sus empleadas

(Agencias / PD).- El fiscal solicitó hoy dos años de prisión para un hombre de 82 años como presunto autor de sendos delitos de abusos sexuales cometidos contra dos ciudadanas marroquíes a quienes contrató para que hicieran las labores domésticas en su vivienda navarra de Rada.

Además, el Ministerio Público pidió para L.F.R. sendas multas de 1.000 euros, así como que indemnice a la primera víctima en la cantidad de 3.000 euros y a la segunda en 150 euros por las lesiones causadas y 3.000 euros más en concepto de indemnización.

Subrayó que sólo pedía a las mujeres «cariño pero no sexo»Durante su declaración, el procesado negó los abusos sexuales aunque reconoció que pedía a las chicas que se acostaran con él para que le «cuidaran», y al respecto aseguró que había tenido muchas empleadas y que «las que querían» se metían con él en la cama.

Explicó que debido a que tenía problemas de corazón tenía miedo de que le diera un ataque mientras dormía, subrayó que sólo pedía a las mujeres «cariño pero no sexo», e insistió en que aunque durmieran con él «nunca las tocaba».

Asimismo, el acusado, tras reconocer que quedaba con las mujeres en la estación de tren de Pamplona desde donde se trasladaban a Rada, localidad donde pasaba los fines de semana, negó haber añadido una pastilla de dormir a un zumo que tomó una de las denunciantes, aunque precisó que tenía pastillas que tomaba para poder dormir.

Una de las víctimas manifestó que el acusado le preparó un zumo de naranja cuando llegaron a Rada y enseguida le entró sueño y se acostó, y que a las cuatro horas se despertó al sentir dolor, ya que el acusado le había bajado el pijama y le había metido los dedos en la vagina. El forense constató por su parte las lesiones que sufrió la joven.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído