«ZP debería quedar inhabilitado para gobernar por negociar con ETA»

"ZP debería quedar inhabilitado para gobernar por negociar con ETA"

(Agencias/PD).-El ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) , José María Aznar, se ha preguntado este lunes «cómo puede alguien fiarse» de quienes «han engañado tantas veces a los españoles», en referencia al actual Gobierno.

Aznar participó en Pamplona en la presentación del libro Vascos y navarros en la historia de España, obra coordinada por el diputado de UPN Jaime Ignacio del Burgo.

El ex presidente del Gobierno ha dedicado su intervención a cargar contra el nacionalismo vasco y contra la política antiterrorista de José Luís Rodríguez Zapatero.

Las elecciones

«No es cuestión de tomar o no una decisión equivocada, es cuestión de haber engañado sistemáticamente en el asunto capital de la política antiterrorista a todos los españoles», ha explicado Aznar. «¿Puede alguien dudar -ha continuado – que si ganan las elecciones seguirían gobernando como sea, es decir, entregando la libertad, renunciando a la dignidad y traicionando a la verdad».

Aznar cree que las elecciones de marzo ofrecen la oportunidad para revertir este estado de cosas y asimilar a España a las «democracias avanzadas», donde «un gobernante que ha engañado conscientemente a los ciudadanos en algo tan importante como negociar políticamente con los terroristas, queda inhabilitado para seguir gobernando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído