Rajoy: «Pizarro tiene un mejor diagnóstico de la realidad económica que Solbes y tiene coraje»

Rajoy: "Pizarro tiene un mejor diagnóstico de la realidad económica que Solbes y tiene coraje"

Sandra Remón y Juan Cruz Osta (PD).- Mientras Rajoy desglosaba sus críticas al Gobierno de ZP y sus propuestas en matería de economía desde el atril, todos los asistentes tenían la mente puesta en Manuel Pizarro, que se ha convertido en el alma del desayuno, pese a que no ha estado presente. Caras de euforia entre los altos cargos del PP que saben que la elección del ex presidente de Endesa como número dos supone un empujón en estos tiempos de nubarrones económicos.

Todos los altos cargos del Partido Popular presentes en el desayuno de Mariano Rajoy en el Fórum Nueva Economía consultados por Periodista Digital se han mostrado encantados con la elección de Manuel Pizarro como «escudero» del «jefe» para las listas de Madrid.

En un tiempo en el que la economía viene con nubarrones, Mariano Rajoy ha vuelto a centrar su intervención en «el bolsillo de los españoles» para insistir en que «hoy quiero dar una mensaje de tranquilidad a todos«.

Según Rajoy, «lo primero que hay que hacer es no eludir la realidad ni parapetarse detrás de las grandes cifras«.

«España ha dejado de ser un referente en economía. Nadie habla ya del milagro económico español».

Y ha asegurado el presidente del Partido Popular que «recuperaré la confianza de los españoles en la economía«.

Para este objetivo, «nadie mejor que Manuel Pizarro«.

«Tendría su gracia que yo desmintiera la noticia que ya ha sido publicada. ¿Y qué pasa si lo hago? No lo haré. he propuesto que Pizarro sea el candidato número dos, pero no he hablado con él de nada con respecto al futuro, como no lo he hecho con nadie respecto de su participación en el Gobierno hasta que los españoles digan si yo debo formar gobierno».

«Él sabe defender los principios de los españoles y es fundamentalmente bueno para la política».

«Yo estoy muy orgulloso de que Pizarro me haya dicho que sí. A diferencia de Solbes, Pizarro tiene muchas más ganas, muchísimo más coraje y más fuerza y ayudará al Partido Popular en la línea de nuestros intereses».

«No es patriótico ocultar la verdad a la gente y a Zapatero le ocurre como a Solbes, que como todo va tan bien no necesitan adoptar nuevas medidas económicas».

«Tiene ganas, ideas, mayor conocimiento que Solbes de la realidad económica española y una voluntad reformista».

REBAJAR IMPUESTOS

«La rebaja del Impuesto de Sociedades va aumentar a mejorar las rentas salariales y la inversión».

«Yo les pido a las empresas medidas de igualdad y conciliación de la vida laboral porque trabajan 8 millones de mujeres. No son más por la imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar. Si aumentamos este número habrá mucho mayor bienestar».

«España competirá con españoles bien formados y adaptados al mundo en el que vivimos. Se hará en educación y con un compromiso que pedimos a las empresas».

«En este momento no estamos como en 1996. Estamos en un mundo global y cada vez más competitivo. Quienes gobiernan han fallado. No han preparado a España para competir en el mundo».

«Hay 12 millones de hombres trabajando y 8 millones de mujeres. Yo creo que es muy importante llegar a la igualdad y que lo que diga la ley sea así en la realidad. Pretendemos elevar la tasa de educación ocupándonos de las mujer, que son el doble que los hombres en el paro».

«ZP, UNA PERSONA EN LA QUE NO SE PUEDE CONFIAR

De nuevo ha insistido Mariano Rajoy en criticar la política antiterrorista llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero durante toda la legislatura:

«El presidente del Gobierno ha dicho lo que mucha gente sabía, que después del atentado de la T-4 siguió en conversaciones con ETA, y además el Gobierno permitió que ANV se presentara a las elecciones».

«Lo que ha dicho el presidente del Gobierno es algo que algunos, al menos, sabíamos. Es muy difícil poder confiar en una persona que en un asunto como éste oculta la verdad a los españoles. Y también, decir que algunos fuimos objeto de toda suerte de críticas por decir lo que el presidente ha dicho. Exactamente lo mismo».

En cuanto a la ilegalización de ANV, Rajoy se ha mostrado meridiano:

«Hay que aplicar la ley y hacerla mejor como hicimos cuando se aprobó la Ley de Partidos. Hacer un partido medio legal y medio ilegal es sorprendente. Si Zapatero hubiera cumplido su acuerdo y hubiera sido más hábil las cosas no hubieran sido así. No obstante, que quede claro que ETA no le va a ganar la batalla a la nación».

«Desconozco si el Gobierno tiene voluntad de impedir que ANV se presente a las elecciones. Esto debió hacerse antes de las municipales y no se hizo porque Zapatero estaba hablando con ETA y quería dar una de cal y otra de arena».

«No sé lo que hará el Gobierno. Si de mí dependiera impediría que ANV accedería a las elecciones. Si Zapatero lo hiciera se lo agradecería públicamente. Yo también he sido Ministro de Interior y he recibido recados pero hay que consultar a quien de verdad sabe».

La flor y nata del Partido Popular ha acudido a arropar a Mariano Rajoy. Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz-Gallardón, Eduardo Zaplana, Arias Cañete, que se ha mostrado «encantado y muy satisfecho con la elección de Manuel Pizarro como pilar económico del PP«, Ana Pastor, Martínez Pujalte, Federico Trillo, …. Pero no el protagonista de verdad: Manuel Pizarro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído