El Comité Olímpico retira la letra del himno

(PD).- El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha dado una sorprendente marcha atrás en su idea de seguir adelante con la letra que había sido seleccionada por el jurado de expertos elegido por el propio COE y la SGAE entre las siete mil letras presentadas.

Plácido Domingo era el elegido para cantarla solemnemente en la presentación oficial, que se iba a celebrar el día 21 en la segunda gala anual del COE después de la entrega de los premios a los deportistas, personalidades y organismos que se lo habían ganado por su colaboración con el deporte español en el 2007.

Este miércoles, a las diez de la mañana, anuncia que retira su iniciativa ante la desigual respuesta que el texto aprobado ha causado entre la opinión pública española.

El principal argumento de esta marcha atrás precipitada es que Alejandro Blanco no quiere que la letra en cuestión pueda servir de desunión entre los deportistas y la sociedad española. La decisión la tomó ayer a últimas horas de la tarde tras encerrarse en su despacho del COE.

A las tres de la tarde ABC habló con el presidente del COE que se mantenía firme y esperanzado con que la reacción de la opinión pública cambiase radicalmente cuando el día 21 escuchase la interpretación de Plácido Domingo con la colaboración de un buen número de deportistas españoles de élite que estaban dispuestos a cantar el himno como muestra de apoyo a la letra elegida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído