Aznar: «El Gobierno ZP tiene los dirigentes de izquierda más ultra de Europa»

(EFE / PD).- Aznar cree que en el Gobierno de España se encuentran los dirigentes de izquierda «más ultras de Europa«. Además, dice, es «la única izquierda del mundo desarrollado que no cree en su propia nación«. Aznar argumenta que antes de la llegada de ZP el concepto de nación española «no era discutido ni discutible«.

Durante la clausura de una jornada organizada por la FAES para conmemorar la figura de Antonio Maura, el ex presidente José María Aznar ha destacado que el concepto de nación española «no era discutido ni discutible, hasta hace poco, por los presidentes del Gobierno de España» y ha acusado al actual Ejecutivo de querer implantar un modelo «que pasa por la disgregación de la nación española«.

Aznar señaló que para lograr ese objetivo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero necesita «desvirtuar el libre intercambio de ideas» y «quiere acabar con la genuina alternancia en el poder de proyectos alternativos al suyo». Enseguida, remarcó que que el propósito del actual Partido Socialista es «sacar permanentemente al PP del sistema de partidos».

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), también se ha referido a cómo la «izquierda descreída combate la idea de nación española» y «ha inventado falsas naciones sin otro objetivo que socavar la verdadera». Un tema que no abordó a pesar de las preguntas de los periodistas ha sido la exclusión de Alberto Ruiz-Gallardón de las listas electorales del PP.

En referencia al terrorismo, ha acusado al Gobierno de llevar cuatro años «engañándonos en sus sórdidas negociaciones políticas con los terroristas» y ha considerado que el Ejecutivo se equivocó «cuando pretendió aplicar la injusticia de la impunidad y autorizar que los terroristas ocupen instituciones democráticas» Además de «humillar e insultar» con ello a las víctimas del terrorismo, «algo que ningún gobierno hizo antes», dijo.

Ha criticado al Ejecutivo de utilizar la historia «como arma arrojadiza» sin otro objetivo que «despertar los peores instintos, azuzar odios y provocar la crispación», en referencia a la Ley de la Memoria Histórica. En resumen, Aznar ha señalado que por todo lo anterior, el Gobierno actual tiene los dirigentes de izquierda «más ultras de Europa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído