Los duelos que se avecinan serán broncos y despiadados

(PD).- Saltarán chispas en algunos de los combates que se disputarán en estas semanas. Guerra, Rudí, Rubalcaba o Villalobos pondrán el picante. Sus rivales tampoco son de los que se amilanan.

a lucha a brazo partido entre Zapatero y Rajoy será, obviamente, el plato fuerte de la precampaña y la campaña electoral. Pero no el único. Ahora que están claros todos los números uno de los dos partidos, en algunas plazas de segunda también se atisban duelos de lo más jugosos entre los cabezas de cartel.

La espantá del abulense Mariano Fernández Bermejo a la lista Murcia nos deja sin uno de los que se preveían más jugosos: el bronco ministro de Justicia contra Ángel Acebes.

Afirma Elsemanaldigital que el secretario general del PP se frotaba las manos con ese cara a cara, pero finalmente se quedó sin él. También pudo haber sido y no fue el duelo entre María Teresa Fernández de la Vega y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha preferido dedicarse en exclusiva a su Ayuntamiento.

Aun así, habrá combates entre mujeres de armas tomar. Empezando en Málaga con el de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con su vieja enemiga Celia Villalobos, que no precisamente le regala los oídos a Maleni cuando habla de ella. El de la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, con Dolors Nadal en Barcelona -con el fantasma del AVE y las Cercanías- tampoco desmerece. Máxime cuando en la capital catalana los dos partidos se juegan tanto.

La vieja guardia socialista

Cualquier pugna en la que aparezca Alfonso Guerra tiene la miga asegurada. En este caso el rudo y veterano socialista medirá sus fuerzas contra la ex alcaldesa de Sevilla, Soledad Becerril, en la capital andaluza. Siguiendo la senda de Andalucía encontramos otro duelo de altura en Cádiz: el PP ha querido que sea su carismática regidora, Teófila Martínez, la que se enfrente a uno de los huesos más duros de roer de las filas socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba.

La designación de José Bono -animal político donde los haya- como número uno por Toledo ha obligado a los populares ha tirar de un peso pesado para tratar de frenarle en seco. Su rival será Arturo García-Tizón, un hombre cuya amplia experiencia se remonta a la época de Alianza Popular. En tierras castellanas y leonesas, uno de los choques que se prevén más interesantes es el del alcalde burgalés y ex ministro de Trabajo, Juan Carlos Aparicio, contra Octavio Granados, vieja guardia del socialismo castellano y leonés.

En Zaragoza volverán a verse las caras Luisa Fernanda Rudí, que ya demostró su mano firme durante la legislatura que presidió el Congreso de los Diputados, y el sindicalista Jesús Membrado.

Y, siguiendo con la manu militari que obligatoriamente imprime al carácter haber tenido que lidiar con los diputados desde la Presidencia del Congreso, llegamos a Federico Trillo en Alicante. Aunque él, a priori, parece tenerlo más fácil que sus compañeros antes mencionados contra el ministro Bernat Soria, la voz pausada y serena del Gobierno de Zapatero.

Los contendientes afilan sus espadas. Comienza el espectáculo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído