Pepiño lamina al «negro» que escribe los discursos de ZP

(PD).- Pepiño Blanco no se anda con chiquitas. Y menos cuando está en juego su puesto. El Secretario de Organiación del PSOE está dando más de un susto a alguno de los que se daba por seguro en las listas del partido. Y no sirve ni estar cerca de ZP ni mucho menos ser un protegido de Rubalcaba. Que se lo pregunten a Enrique Guerrero, el «negro».

Guerrero, subdirector del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, ha visto cómo Pepiño le ha cerrado a cal y canto las puertas de acceso al acta de diputado. Guerrero sonaba con fuerza para la candidatura de Madrid, pero el secretario de Organización lo colocó en un número tan alejado de los puestos de salida que automáticamente lo dejaba fuera de la actividad parlamentaria, según publica El Semanal Digital.

Así las cosas, el propio interesado optó por rechazar la situación. Dirigentes del PSOE han mostrado a este medio digital su asombro y pesar por la exclusión de quien es autor habitual de los discursos del presidente del Gobierno. Pero Blanco se ha visto con el suficiente músculo como para cortarle la cabeza «y además se ha cobrado la pieza con ganas», según interpretan algunos socialistas.

La jugada de José Blanco –siempre según esas mismas fuentes– «ha servido para mandar un mensaje con acuse de recibo a Alfredo Pérez Rubalcaba». El ministro está moviendo fichas para colocar en el puesto de Pepiño a la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano. Y el gallego no está dispuesto a que le roben la silla. Faltaría más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído