Un problemático adolescente alemán, enviado a Siberia «para que aprenda»

(PD).- Las autoridades alemanas han enviado a un delincuente de 16 años a Siberia para que aprenda a vivir, informó este jueves la prensa. El adolescente, culpable de múltiples actos de violencia, había sido internado previamente sin éxito en un hogar educativo y en un hospital psiquiátrico.

Los servicios sociales del Estado federado de Hesse (centro) lo enviaron el verano (boreal) pasado por nueve meses a Sedelnikovo, una remota localidad de Siberia, en una zona «pobre y desprovista de productos de consumo», donde el joven tuvo que construir sus propios aseos en un jardín y cortar árboles para hacer fuego y calentarse con temperaturas que pueden llegar en invierno a los 55 grados bajo cero.

«No se trata de una forma de sanción, sino de una experiencia educativa», según Stefan Becker, responsable de los servicios sociales juveniles de Giessen, en la región de Hesse.

Según publicó la prensa, el coste de la «reeducación» del adolescente, que fue supervisada por las autoridades alemanas, fue de 150 euros (222 dólares) por día, es decir la tercera parte de lo que costaría su internamiento en un establecimiento especializado en Alemania.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído