El «caballero blanco» del PP

El "caballero blanco" del PP

(PD).- «Es un tipo correoso, demótico, preparado y fajador.» Pese a los intentos denodados por los medios de comunicación afectos al Gobierno, Gallardón se va diluyendo y queda emergida la figura de Manuel Pizarro. El fichaje estrella del Partido Popular ha supuesto «una ventolera de aire fresco en el cargado ambiente del PP«. Un hombre con talante que ha demostrado a lo largo de su vida que lo que de verdad le van son los retos.

«Hay político, y de los buenos. Llamándose Pizarro sabe estar a la altura del apellido: es un tipo correoso, demótico, preparado y fajador. Ha llegado en un momento crítico, con el «caso Gallardón» crepitando en la opinión pública, pero se ha abierto paso con pulso firme y una claridad sobresaliente de ideas; tiene tanta vis politica que parece llevar bajo el terno una túnica de tribuno».

Ignacio Camacho de nuevo se destaca entre las plumas de los diarios nacionales con una excelente columna del diario ABC, dedicada al protagonista, con permiso de Gallardón, de la vida política española.

«De sus dotes parlamentarias ya hubo noticia cuando afrontó, siendo presidente de Endesa, una comparecencia en la Cámara catalana para hablar de los apagones: iba de carne de cañón y se merendó a los portavoces en una exhibición dialéctica. Tiene cabeza jurídica, experiencia gestora y está curtido en crisis; es un comepapeles que además sabe explicarse y que le entiendan. Su irrupción ha sido una ventolera de aire fresco en el cargado ambiente del PP, oxígeno puro para un Rajoy merecidamente zarandeado por la pésima gestión del conflicto gallardoniano. La pena es que el líder del PP se las haya aviado para restar por un lado lo que sumaba en el otro».

Según Camadho: «Ha fichado a un hombre de enorme polivalencia: puede ser un vicepresidente económico, un ministro político o un gestor de responsabilidades de Estado. Tiene madera sobrada de portavoz parlamentario… y quién sabe si proyección futura de liderazgo. Con Gallardón y Aguirre fuera del Congreso, con Zaplana quemado en una legislatura abrasiva, Pizarro puede ser una opción a considerar en caso de que una eventual derrota abriese una catarsis en el partido. De momento ha ingresado como militante, no como independiente, y es seguro que no ha abandonado sus bien retribuidas prebendas para un viaje de dos meses y un día«.

«El hombre que buscaba un «caballero blanco» para Endesa puede acabar siéndolo él mismo en el PP, si es capaz de multiplicar dividendos como lo hizo en la OPA eléctrica».

Para el periodista de ABC, «Pizarro tiene trazas de ganador y llega para amarrar bazas de victoria y fajarse en una pelea a cara de perro. Los socialistas lo van a recibir a sartenazos esgrimiendo los millones que se ha llevado de Endesa, pero ese debate tiene poco recorrido«.

«Primero porque se pudo llevar más aceptando la oferta de la Caixa; segundo porque es un hombre de caudales, pero no un plutócrata, y tiene los pies en el suelo. Y tercero, last but not least, porque puede que a la izquierda le produzca desconfianza el dinero -salvo a algunos que lo descubren de repente, y de qué manera-, pero en el evangelio liberal no está escrito que un rico no pueda entrar en el reino de los cielos de la política con las recetas para que cualquiera pueda llegar a serlo».

DEBATE EN LA TELEVIÓN CON SOLBES

La fuerza con la que Manuel Pizarro ha llegado a la política, ha suscitado fuertes críticas en las filas de la oposición.

Pizarro ha sido blanco de críticas e incluso objeto de desafíos por parte de las más altas instancias del Gobierno. Los dos vicepresidentes del Ejecutivo –María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes– fueron abiertamente a por él.

La número dos le dedicó, desde la tribuna del Consejo de Ministros, el calificativo de «indecente» por «apelar a las víctimas del terrorismo para justificar su incorporación a la candidatura del PP».

A su vez, el vicepresidente económico del Gobierno y número dos en la lista que encabeza José Luis Rodríguez Zapatero por Madrid entró también al trapo, retando a su homólogo en el Partido Popular, Manuel Pizarro, a un debate público «en el foro y en el contexto que estime pertinente».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído