Manuel Fraga pide a Mariano Rajoy dejar al margen la «confrontación»

(PD/Agencias).- Para mantenerse en política tantos años no puede faltar cierta dosis de cinismo, pero Manuel Fraga tiene una virtud que sólo puede permitirle cierta edad: la de decir todo lo que piensa. Así, el octogenario senador está repartiendo por el desplante de Rajoy a su pupilo, Ruiz-Gallardón.

Fraga tomó la palabra en la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del PP entre congresos, para defender la necesidad de dejar fuera de la campaña electoral la polémica abierta la pasada semana a raíz de la exclusión de la candidatura del PP por Madrid tanto del alcalde de Madrid como de Esperanza Aguirre.

Previamente, el presidente fundador acudió a un desayuno informativo con Esperanza Aguirre organizado por Europa Press, donde expresó su respaldo al regidor madrileño.

Estoy con Gallardón y he venido a explicárselo a Esperanza Aguirre y a decirle que no puede haber debate por eso.

Este último argumento volvió a emplearlo un par de horas más tarde ante la Junta Directiva Nacional del PP subrayando que no son días de «confrontaciones», dado que falta un mes para que comience la campaña electoral para las generales del 9 de marzo. Tras señalar que todo lo demás ya se superará, que es «secundario», afirmó que el PP es una «familia» y reclamó un «apoyo total» para el candidato del PP a la Presidencia.

«Todos dentro y solamente dentro»

Así, y según las mismas fuentes populares, el ex presidente de la Xunta de Galicia indicó que los dirigentes del PP tienen en este momento la obligación de ocuparse de los problemas de los ciudadanos y de «rellenar las dificultades, no de crear dificultades».

«Todos dentro y solamente dentro», resaltó Fraga, quien en ningún momento de su alocución mencionó específicamente a Aguirre -presente en la Junta Directiva- o a Gallardón, que se ausentó por un encuentro con el presidente peruano, Alan García.

Durante la reunión de la Junta Directiva Nacional, el presidente fundador del PP también aprovechó para elogiar al fichaje del ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, como ‘número dos’ del PP en la lista de Madrid.

Rajoy retomó después en su alocución las palabras de Fraga sobre las candidaturas y la necesidad de ocuparse en este momento de los problemas de los ciudadanos.

Este partido tiene que sobrevolar, como ha dicho Fraga, y decir a los españoles lo que vamos a hacer y pido que nadie se distraiga de lo que debe ser ese gran objetivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído