León se perfila como laboratorio electoral para PP y PSOE

(PD).- ara unos, porque es la patria adoptiva de Zapatero. Para otros, porque aspiran a conquistar un tercer diputado. Los dos candidatos a La Moncloa y siete ministros se batirán el cobre.

Todo apunta a que León se va a convertir en una especie de provincia laboratorio electoral, donde no sólo se la juega el PSOE por aquello de ser la patria adoptiva del presidente del Gobierno, sino el PP, formación política de la que se espera un notable esfuerzo para derrotar al socialismo en la provincia de España en la que más se ha volcado personalmente José Luis Rodríguez Zapatero.

Y en la que él también tendrá un especial protagonismo. Por de pronto, León ha sido elegido para celebrar el primer mitin electoral que protagonice Zapatero. Supondrá el banderazo de salida a la campaña electoral el próximo viernes 22 de febrero.

Mientras tanto, el presidente del Gobierno ha ordenado que le «cuiden el huerto» sus ministros: hasta el día de las elecciones miembros del Gobierno realizarán más de 25 visitas a la provincia. Así, siete ministros viajarán a ella antes de Zapatero, «como muestra del compromiso del Ejecutivo», según los socialistas locales.

Visitarán la provincia de León y asistirán a diferentes actos la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona; del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; de Economía, Pedro Solbes; de Educación, Mercedes Cabrera; de Industria, Joan Clos; y de Agricultura, Elena Espinosa.

El ministro de Defensa y número uno de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados por León, José Antonio Alonso, anunció en su último viaje a la provincia que visitará León en 18 ocasiones, ocho antes de que comience la campaña electoral y otras diez más hasta la celebración de las próximas elecciones generales del 9 de marzo.

Rajoy celebrará el acto regional de la campaña en León

Los socialistas saben que en esta provincia la batalla está planteada en términos de PSOE contra PP, y lo mismo piensan los populares, que ya han solicitado a Mariano Rajoy que preste una atención personal a León, provincia que va a ser seguida de cerca por numerosos observadores políticos y en la que el PP tratará de arrancar el tercer diputado.

Por eso, el líder nacional del Partido Popular tiene previsto celebrar en León el acto central de la campaña del PP a nivel autonómico. La presencia del candidato a la presidencia del Gobierno se puede concretar en la última semana antes del 9-M.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído