El «inquisidor» Carod-Rovira quiere acabar con la libertad de culto en Cataluña

El "inquisidor" Carod-Rovira quiere acabar con la libertad de culto en Cataluña

(PD).-La Dirección de Asuntos Religiosos de Cataluña, que depende del intransigente Carod-Rovira, está elaborando una ley que obligará a los centros religiosos a obtener una licencia municipal para desarrollar su actividad. Los mandamás catalanes se suman a la ola de iniciativas anticlericales que fluyen desde la izquierda.

Representantes de diversas denominaciones han expresado su preocupación por un controvertido «anteproyecto de ley sobre centros de culto o de reunión con fines religiosos», que en la práctica recortaría drásticamente el derecho a la libertad religiosa en Cataluña y que podría aprobarse en febrero.

El anteproyecto de ley plantea que para reunirse en un local «con fines religiosos», el local necesitará una licencia. Y la licencia, la dará (o quitará) el ayuntamiento. Según esta ley cualquier alcalde puede cerrar cualquier parroquia por no disponer de licencia para realizar actividades religiosas.

Por lo demás en Cataluña no se podría abrir ninguna parroquia nueva si el poder político no lo permite. Más aún, el poder político podría cerrar todas las parroquias que quiera no dándoles o no renovándoles la licencia.

La ley implicaría además que la reunión en la calle, en un parque o en el campo para cantar canciones religiosas o para rezar o para realizar romerías o procesiones es un delito si no se dispone de la pertinente licencia para realizar esa actividad religiosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído