Los socialistas catalanes ridiculizan a Rajoy convirtiéndolo en una matriuska

(Agencias / PD).- El PSC alega que la imagen pretende ser «definidora» de «quién toma las decisiones en el PP», para que «el ciudadano no se deje engañar por las imágenes irreales» y «tenga claro que detrás de Rajoy están los de siempre y está Aznar». De nuevo arremeten con su política de marketing para niños de Logse.

Según dijo, Rajoy «no es quien manda de verdad, sino que lo hacen Aznar, Acebes, Zaplana y Esperanza Aguirre, que han condicionado por ejemplo la no presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón», en las listas del PP a las generales.

El PSC enfoca así su precampaña electoral como una lucha contra el PP, insistiendo en su tesis de que el 9 de marzo sólo existe una disyuntiva: entre hacer presidente a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) o a Mariano Rajoy (PP).

Los socialistas catalanes son conscientes de que la actual desmovilización de su electorado puede suponer un aumento de los resultados del PP en Cataluña, una plaza clave para ganar las elecciones. «No puede ser que después de cuatro años de boicots al Estatuto, a los productos catalanes y de una estrategia en contra de Cataluña, de Cataluña salgan más votos para el PP que hace cuatro años, como están apuntando las encuestas», aseveró Zaragoza.

Por ello, reprochó también a CiU, ERC e ICV-EUiA que basen sus estrategias en esta campaña «en las críticas a Zapatero» y les advirtió de que «la única posibilidad de que sus promesas electorales se conviertan en realidad» es a través de un Gobierno socialista con el que poder pactarlas. «Zapatero es la única garantía de tener un interlocutor» con el que poder sacar adelante sus propios programas, avisó Zaragoza a estos tres grupos, advirtiéndoles de que sus críticas al gobierno del PSOE «sólo le dan votos al PP en Cataluña».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído