CiU ridiculiza a Zapatero y a Rajoy en un personaje con dos cabezas

CiU ridiculiza a Zapatero y a Rajoy en un personaje con dos cabezas

(EFE/PD).-CiU ha puesto en marcha un blog en Internet que presenta en viñetas burlescas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Mariano Rajoy, fusionados en un personaje con dos cabezas llamado ZPP. El blog pretende denunciar que socialistas y populares van de la mano en contra de los intereses de Cataluña.

ZPP, una figura con traje y corbata de cuya camisa salen las cabezas de Zapatero y Rajoy, es la traducción gráfica del argumento esgrimido el pasado sábado por el candidato de CiU al Congreso de los Diputados Josep Antoni Duran Lleida: «Para España, PP y PSOE son diferentes, pero para Cataluña, son lo mismo».

En una de las satíricas viñetas del blog (www.zpp.cat), la cabeza de Zapatero le pregunta a la ministra de Fomento: «A ver, Magdalena, ¿qué puedo prometer sobre el tema de los trenes en Cataluña?», a lo que Álvarez le contesta: «¿Trenes en Catalunya? ¿Hay trenes en Catalunya? ¿Por qué les pones trenes a los catalanes? ¿No pueden usar el de Valladolid o el de Málaga, y así los coge alguien?».

«¡Dios mío, qué ministra tan siniestra! Con ZPP no vamos bien», comentan dos jóvenes que observan la escena.

Bromas sobre la ministra Chacón

En otra de las ilustraciones del blog, ZPP sostiene en la mano una marioneta que representa a la candidata del PSC, Carme Chacón, que sonríe y exclama: «¡Votar por ZP es chupi! ¡Viva ZP súper chachi guay del Paraguay!».

«Mira PP, ¿qué te parece mi muñeca Chaconcita? ¡Puedo hacer que diga todo lo que yo quiera!», comenta la cabeza que representa al presidente del Gobierno, dirigiéndose a Rajoy, que contesta: «Pues me parece que habla raro… ¿No puedes hacer que lo diga en bilingüe, o sea, en castellano?».

Además de las viñetas, el blog incluye algunos textos que también en tono burlón comentan la gestión de Magdalena Álvarez en las obras del AVE a su llegada a Barcelona y hacen un juego de palabras con el nombre de la candidata del PSC: «A la Carma se le acaba el karma».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído