El PSOE anuncia que llevará a los tribunales a Gallardón si no aclara si va a dejar la alcaldía

(Agencias / PD).- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, anunció que llevará a los tribunales por la vía contenciosa-administrativa al regidor de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, si no comparece ante el Pleno para explicar su posible marcha de la alcaldía.

El portavoz recordó que el alcalde tampoco compareció en el Pleno cuando estalló el «caso Guateque» y adelantó que la denuncia en el juzgado será presentada «en los próximos días».

Para Lucas, que el alcalde no comparezca es «hurtar a los madrileños de conocer sus intenciones de marcharse de la alcaldía». El portavoz definió a Gallardón como «un alcalde interino que manifiesta que no tiene ganas de continuar en el Ayuntamiento». El regidor afirmó, tras conocer que no iría en las listas del PP por Madrid, que abrirá un periodo de reflexión tras las elecciones generales sobre su futuro político.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, destacó que la no comparecencia de Gallardón ante el Pleno es «un problema político, no reglamentario ni de los tribunales». Pérez tachó de «lamentable en términos políticos» que el alcalde «sea capaz de hablar debajo del agua» pero que donde no lo hace es en el Pleno, «el lugar elegido por los ciudadanos para este fin».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído