Soria dice que Aguirre ha hecho lo que «ni Franco se atrevió a hacer»

Soria dice que Aguirre ha hecho lo que "ni Franco se atrevió a hacer"

(PD / Agencias).- El ministro de Sanidad y Consumo ha vuelto a exigir este miércoles que la presidenta de la Comunidad de Madrid «se disculpe» por el caso de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa. A su juicio, lo que ha hecho el Gobierno regional es «intervenir directamente en la relación médico-enfermo», algo que, según el ministro, «ni Franco se atrevió» a hacer.

«Intervenir en el acto médico es algo muy serio y aquí lo que ha hecho el Gobierno del Partido Popular es intervenir directamente en la relación médico-enfermo, algo que ni Franco se atrevió [a hacer] y se han atrevido unos responsables democráticos«, explicó Soria en declaraciones a Antena 3.

«Uno de los atentados más graves»

El titular de Sanidad ha asegurado que la denuncia contra el Severo Ochoa es «uno de los atentados más graves que ha sufrido la Sanidad Pública» en su historia, ya que esta decisión «ha cuestionando el valor de los profesionales, un capital humano que tenemos que es excelente«.

«

Quien ha llevado adelante esa denuncia, quien depositó esa denuncia en el juzgado, quien ha estado calumniando a estos profesionales, creo que tiene la obligación de disculparse, de pedir perdón

«, insistió, añadiendo que la sentencia concluye que los médicos «actuaron correctamente en lo humano y profesional«.

A su juicio de Soria, la tónica del PP es «no dar la cara» y entiende que un político «tiene que dar la cara, a veces dimitir«, aunque precisó que no pide «la dimisión de nadie». «No reconocer el error creo que es una pésima estrategia«, afirmó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído