Merkel no oculta su predilección por Rajoy delante de Zapatero

Merkel no oculta su predilección por Rajoy delante de Zapatero

(Agencias/PD).-Angela Merkel no se ha escondido frente a ZP. Con talante diplomático, le ha clavado una buena estocada al decirle cara a cara que desea no verlo más en la Moncloa después del 9-M. La canciller alemana reconoció en sus narices que se siente «más vinculada al PP», en el plano de las familias políticas y que le desea lo mejor a Rajoy.

Zapatero está recogiendo los frutos de sus errores de advenedizo en materia de política exterior. Haber ido a apoyar las campañas de sus correligionarios socialdemócratas, fuese en Francia o en Alemania, con comentarios juzgados como inapropiados sobre los dirigentes que luego ganaron, hoy hacen que España no pinte nada en Europa.

Hay que recordar que de la ganadora de las elecciones alemanas, Angela Merkel, Zapatero dijo sin mayor atención a su propio discurso de respaldo al papel público de la mujer que sería «un proyecto político fracasado». Merkel y Sarkozy se la han devuelto al dejarlo aislado de la toma de decisiones europeas como fue la cita en París y manifestarle públicamente y sin esconderse que no lo quieren ver más en la Moncloa después del 9-M.

«Por supuesto que hablamos de que habrá elecciones en España», respondió Mérkel, quien precisó que ambos saben que forman parte de «diferentes familias de partido» pese a las «relaciones amistosas», que mantienen.

A esto añadió que ella tiene que aceptar que el «corazón» de Zapatero «lata más por la socialdemocracia en Alemania» y por lo tanto «él también tiene que aceptar que yo me sienta más vinculada al PP». No obstante, matizó que «aún así cooperamos con mucha amistad y esta es nuestra señal de hoy».

LO MEJOR, LO QUE DIGA EL PUEBLO

Zapatero dio su opinión al respecto y afirmó: «es verdad que la canciller pensará, exactamente igual que yo, que lo mejor para España va a ser lo mejor que diga el pueblo español, igual que pienso que cuando los ciudadanos alemanes se han pronunciado, lógicamente han expresado lo mejor para el pueblo alemán, más allá de lo que representa la afinidad de la familia ideológica que, en nosotros es algo, absolutamente normal».

Según el jefe del Ejecutivo español, esta es la «grandeza de Europa, cada uno tiene su familia política». «Por encima de eso está lógicamente lo que nos une, que es Europa y que es de una gran importancia para el devenir de nuestro bienestar», apostilló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído