Condenan a Julián Muñoz por una licencia de obra a la empresa de Antonio Herrero

(Agencias / PD).- El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y seis ex ediles han sido condenados a seis meses de prisión y siete años de inhabilitación por un delito de prevaricación urbanística en el caso Incopromar, al conceder a la empresa del periodista fallecido, Antonio Herrero, una licencia para construir un edificio en suelo destinado a uso público.

La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga, en cambio, absuelve al que fuera asesor jurídico del fallecido ex alcalde Jesús Gil, José Luis Sierra, así como al ex asesor urbanístico municipal Juan Antonio Roca, al que le fueron retirados los cargos durante el juicio.

Los ex concejales condenados son Rafael González, Manuel Calle, Mario Jiménez, José Marino Pomares y María Luisa Alcalá, quienes votaron a favor en 1997 de levantar un edificio tras un acuerdo previo alcanzado por el Consistorio con la empresa Incopromar.

Entonces el alcalde era Jesús Gil, fallecido en 2004, pero Julián Muñoz hacía las funciones de alcalde accidental cuando Gil no estaba en el Consistorio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído