Hallado en Vizcaya un recipiente con 30 kilos de explosivo

(Agencias / PD).- Un barril de cerveza con 30 kilos de amonal ha sido hallado hoy en un camino vecinal del barrio de Andra Mari de Getxo (Vizcaya), según fuentes de la investigación. Artificieros de la Ertzaintza inspeccionan el recipiente, del que sobresalía un cable, no conectado a ningún detonador.

Por el momento, se desconoce el uso que se le pretendía dar. Las citadas fuentes no descartan ninguna hipótesis, como que formara parte de una entrega de material entre miembros de ETA o fuera a ser utilizado para la preparación de un coche bomba.

Un vecino de la zona avisó esta mañana a la policía local de Getxo de la existencia de este objeto sospechoso que, al parecer, ya había visto ayer, según ha informado el Departamento vasco de Interior. Trasladados al lugar, los agentes municipales constataron la existencia del recipiente y, en previsión de que pudiera tratarse de un artefacto o de un depósito de explosivos, procedieron a poner el hecho en conocimiento de la Ertzaintza.

Hacia las doce y media del mediodía, especialistas de la Unidad de Desactivación de Explosivos de la policía autonómica vasca iniciaron la inspección del barril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído