Vecinos de Melilla acusan al PSOE de comprar sus votos a cambio de trabajo

(PD).- El presidente de la asociación de vecinos de una barriada de Melilla, de origen mayoritariamente magrebí, ha acusado al PSOE local de pretender comprar sus votos a cambio de puestos de trabajo.

Estos hechos se producen diez meses después de que trascendiera en esta Ciudad Autónoma un presunto fraude electoral, en este caso, por parte del Partido Popular.

El presidente de la AAVV de la barriada melillense de Las Palmeras, Mimón Mohamed, denuncia que el PSOE promete a los vecinos puestos de trabajo en los planes de empleo que gestiona la Delegación de Gobierno a cambio del voto favorable al PSOE, según informa el diario local El Telegrama de Melilla.

Mohamed se refirió a la reunión que mantuvo con el socialista Gabriel Jiménez, en la que “me pidió 25 fotocopias de DNI para los Planes de Empleo a cambio de que toda la familia vote por correo al PSOE”.

De lo contrario, Jiménez advirtió que “estarán haciendo cola en el INEM”, aseguró Mohamed. El presidente de la asociación vecinal calificó estos hechos de “muy crueles, porque hay familias en la barriada que llevan seis años sin trabajo”.

Mohamed niega que la barriada sea “un satélite del PP”

Mohamed niega las declaraciones del secretario de Organización del PSOE de Melilla, Alonso Díaz, en las que acusa a esta barriada de ser “un satélite del PP” y aseguró que la Ciudad no repartió juguetes entre los niños del barrio en las pasadas navidades.

Por ello, el presidente vecinal hizo un llamamiento a los partidos políticos de la ciudad, en especial al CpM y PSME, “para que no vengan al barrio a manipular a los vecinos ni para pedir el voto musulmán ni para ponerles la cuerda en el cuello para conseguir manipular su voto”.

Las sospechas de fraude electoral en la Ciudad Autónoma no son nuevas, en este caso del Partido Popular. En abril del año pasado, un mes antes de las elecciones municipales, saltó a la luz pública un escándalo de presunta falsificación de impresos de solicitud de voto por correo realizada en una imprenta por encargo del PP.

Los dos responsables y un empleado de la imprenta fueron detenidos y aseguraron que fue el gerente regional de campaña del PP, Javier Lence, quien les encargó imprimir 1.000 formularios de forma que parecieran auténticos. Esos impresos sólo pueden expedirlos las oficinas de Correos, y la petición la debe hacer, individualmente y en persona, cada interesado, según la Ley Electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído