PSOE y PP podrían decidir las televisiones para los cara a cara mediante «sorteo ponderado»

(PD).- El PSOE y el PP no consiguen ponerse de acuerdo en las televisiones que acogerán los dos cara a cara entre ZP y Rajoy. Ya está todo acordado menos el dónde. Todas las televisiones están presionando. Así las cosas, está la posibilidad de hacerlo mediante un «sorteo ponderado», en función de la audiencia de cada cadena.

Esto significaría que cada una de las cadenas tendría el número de bolas o papeletas según la audiencia para que así tuvieran más probabilidades de ser favorecidas por el azar aquellas que tienen mayor seguimiento, según informa Público.

Y es que a poco más de cuarenta días para que se celebren los esperados encuentros, José Blanco y Pío García Escudero tienen pactado el número de debates, las fechas, la duración, el contenido y el formato, pero no consiguen ponerse de acuerdo en la cuestión del dónde.

Según el diario de Roures, Blanco y Escudero se reunieron este jueves, «pero no lograron avanzar en esta cuestión a pesar de que ya sólo queda menos de un mes para la fecha en que, según el acuerdo de diciembre, debería emitirse el primer debate: el 25 de febrero».

«El bloqueo tiene mucho que ver con la presiones que están ejerciendo las cadenas de televisión para hacerse con la exclusiva. Esa presión, a tenor de la posición que está manteniendo García Escudero en la negociación, es especialmente acentuada por parte de Antena 3 respecto del PP, que mantiene la exigencia de que uno de los dos cara a cara se emita en esta cadena privada».

El PSOE no quiere asumir el desgaste de primar a una cadena privada en relación con las otras, ni tampoco facilitar al PP que pueda acusar a TVE de ser la «televisión gubernamental».

Blanco no quiere vetos del PP

Pepiño, por su parte, ha insistido hoy en la disposición de su partido para que Zapatero y Rajoy mantengan dos debates televisados en la campaña, pero ha dicho: «No queremos imposiciones previas ni vetos a la hora de determinar dónde se pueden celebrar».

En declaraciones a la Cadena SER, Blanco ha señalado que continúa hablando con el PP sobre las condiciones de celebración de los dos ‘cara a cara’ entre el presidente del Gobierno y el jefe de la oposición, y que se han producido «bastantes avances sobre el contenido de los mismos».

«Tenemos una dificultad en relación a dónde se pueden celebrar», ha continuado Blanco quien ha defendido el derecho de todas las televisiones a «emitir esos debates sin que se señale con el dedo que debe ser en tal sitio o en otro sitio».

Lo que no queremos son imposiciones previas ni vetos a la hora de determinar donde se puedan celebrar estos debates.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído