Rambla también nada en la ambigüedad sobre el trasvase del Ebro

Rambla también nada en la ambigüedad sobre el trasvase del Ebro

(PD).- Vicente Rambla, tan claro cuando quiere, también nada ahora en la ambigüedad. El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno valenciano no parece en condiciones de responder de forma clara a una pregunta crucial para los valencianos: si habrá o no una referencia explícita al trasvase del Ebro en el programa del PP.

Rambla se aferró este viernes a la versión descafeinada que figura en el avance del programa electoral.

El vicepresidente de Camps manifestó que el Gobierno valenciano apela a la realización de transferencias de agua «siempre y cuando existan excedentes» y remarcó que en el PP no hay «ningún cambio de postura» en la «defensa respetuosa» de los recursos hídricos «en todos los territorios».

Eso y no decir nada es casi lo mismo. Porque mojarse, no se ha mojado ni una gota.

En esta línea, insistió en que desde el Consell apelan «a la existencia de transferencias siempre y cuando existan estos excedentes».

Subrayó Ramblá que esta posición y estas actuaciones «de la única manera que se han roto y donde de verdad se ha producido un verdadero cisma fue cuando el PSOE y el presidente Zapatero llegaron al Gobierno de España».

Tiene razón, pero sería de agradecer que dijera algo concreto sobre lo que hará el PP si gana el 9-M.

Vicente Rambla tuvo la osadía de decir que, en materia de agua, el PP de Aragón y el PP de Valencia coinciden, no hay ninguna discrepancia, trasladando al PSOE la culpa de la ruptura del consenso del agua, problema que se quiere ocultar con una polémica -la del PP Valencia y la del PP Aragón- «que se está intentando sacar de contexto».

El PP de Aragón, a través de su presidente Gustavo Alcalde, dijo el jueves de forma muy clara, y por enésima vez, que de trasvase del Ebro a la Comunidad Valenciana nada y que si aparecía en el programa electoral del PP, dimitiría y con él se marcharían otros dirigentes del partido.

Rambla también aseguró este viernes que no «no tiene base real» la afirmación de que Camps pasa de los periodistas y no contesta a sus preguntas, ni siquiera en las ruedas de prensa.

No dice la verdad Rambla y prueba de ello lo pueden encontrar en este vídeo. Pinchen y ríanse un rato.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído