Pepiño Factory retira la frase del cáncer en el vídeo ‘No seas él’

(PD).-El PSOE se ha visto obligado a eliminar de su último vídeo («No seas él») la referencia al cáncer con la pretende criticar el negativismo que los socialistas observan en Rajoy.

Una de las secuencias mostraba a su protagonista acercándose a un enfermo que aguarda en una habitación y diciéndole, con gesto de resignación, «seguro que va a ser cáncer», expresión que ha sido cambiada por la de «seguro que va a ser grave». La protesta de los oncólogos españoles ante el partido, que entendían que esa mención de los socialistas obstaculizaba la campaña contra el cáncer, ha motivado el cambio del mensaje.

Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que la Sociedad Española de Oncología se dirigió al partido para explicar que esa mención podía obstaculizar la campaña que los oncólogos llevan tiempo realizando para minimizar el impacto psicológico de la enfermedad y convencer a los pacientes de que en muchos casos no es una patología irreversible.

Los socialistas aseguran que en ningún caso buscaban ese efecto y por eso, en respuesta a esa reflexión, han barajado diversas fórmulas y finalmente han optado por mantener la secuencia del vídeo y modificar su doblaje sonoro, de forma que el protagonista «cenizo» ahora le dice al enfermo: «seguro que va a ser grave».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído