González Pons: «Camps y Rita son los verdaderos candidatos del PP en Valencia»

González Pons: "Camps y Rita son los verdaderos candidatos del PP en Valencia"

(PD)-. Esteban González Pons dice que encabezar la candidatura del PP por Valencia «era el tren político que llevaba toda la vida esperando». Insiste en la orientación valenciana de la campaña del PP y llega a decir que «los verdaderos candidatos» son el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

En una entrevista para el diario Levante, Pons responde a muchos aspectos de la campaña electoral que se libra en Valencia donde se enfrenta a la vicepresidenta del Gobierno. Además, habla de los dos pesos pesados de su partido en esta Comunidad que son Camps y Barberá y de la decisión final de ser él mismo cabeza de lista:

Parece que Francisco Camps también está haciendo bastante campaña.

Francisco Camps y Rita Barberá en mi opinión son los verdaderos candidatos del Partido Popular en estas elecciones. Su manera de gestionar es el modelo que Rajoy aplicará en Madrid si llega a ser presidente del Gobierno. Ellos están en campaña sin ningún género de duda.

Pero se ha dicho que Barberá no quiso encabezar la candidatura.

Rita tiene un importantísimo compromiso con la ciudad de Valencia que era incompatible con ser diputada nacional. Valencia es la tercera capital de España. Aunque se puede compatibilizar el puesto de alcalde y el de candidato nacional, en el caso de Valencia, como en el de Barcelona, no es razonable que el alcalde sea al mismo tiempo diputado nacional.

¿Y Ruiz-Gallardón?

El caso de Alberto es diferente. El alcalde de Madrid no lo he puesto en el ejemplo.

Tiene el Congreso de los Diputados a cinco minutos de su despacho. Podría votar y volver a trabajar. He puesto el ejemplo del alcalde de Barcelona porque a nadie se le habría ocurrido que pudiera ser diputado.

¿Hubo alguien del PP que realmente pensó que convenía que Barberá fuera cabeza de lista?

Todos vemos a Rita Barberá de cabeza de lista en cualquier convocatoria electoral, porque Rita es políticamente un valor seguro. Es impresionante ir con ella por Valencia porque el pueblo valenciano la adora, por eso egoístamente el partido querría tener a Rita Barberá de cabeza de lista para cualquier convocatoria electoral.

En todas las encuestas Camps tiene una gran valoración y la de Rajoy es sensiblemente inferior.

Sí. Y Carmen Alborch tenía una extraordinaria valoración a nivel nacional en todas las encuestas y obtuvo los peores resultados de la historia del PSOE en la ciudad de Valencia. El votante es muy formado e inteligente, y sabe a quién vota y para qué puesto. Un cantante de Operación Triunfo puede tener la misma valoración que María Teresa Fernández de la Vega en una encuesta, pero la gente no lo votaría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído