Titiriteros y grupos islámicos subvencionados piden el voto para el PSOE

Titiriteros y grupos islámicos subvencionados piden el voto para el PSOE

(PD).-Mientras el Gobierno ZP le declara abiertamente la guerra a los obispos por pedir el voto para el PP, la Junta Islámica, que recibe financiación pública, no recibe críticas por pedir el voto para «partidos progresistas». La postura del PSOE la ejemplifica Moratinos, alma mater de la Alianza de Civilizaciones, al tachar a los obispos de «integristas, fundamentalistas y neconservadores» y no hacer declaraciones sobre la irrupción de la colectividad musulmana en la campaña electoral. Para unos, subsidios y lo que haga falta; para otros, agravios e insultos.

Los artistas y los musulmanes pueden pedir el voto para el PSOE porque eso es para ellos la verdadera libertad de expresión. Como premio, subvenciones a raudales, canon y lo que necesiten. Si las críticas van dirigidas a la derecha y al PP, son legítimas pero si las críticas vienen desde los obispos, el Gobierno reacciona con furibundas declaraciones y hasta con políticas proabortistas para darles donde más les duele. Es la doble moral de este Gobierno que prefiere mimar a los fanáticos y embestir contra los católicos. Alianza de Civilizaciones, ni más ni menos.

«España necesita un gobierno neutral ante el hecho religioso». Son las palabras del presidente de la Junta Islámica de España, Mansur Escudero, que ha pedido a los ciudadanos que voten a partidos progresistas porque defienden mejor un Estado «auténticamente laico». En declaraciones a ABC, Escudero asegura que el país necesita «un gobierno neutral ante el hecho religioso, que no lo desprecie, no lo discrimine y que no haga favores especiales a una religión con respecto a otras».

Hasta ahora nadie ha escuchado a Pepe Blanco tildar de inmorales a los musulmanes por meterse en política ni a algún ministro despreciar el islam por inmiscuirse «en donde no le llaman». Tampoco ha salido Llamazares a pedir que se revise la relación de un estado laico con unos musulmanes que se meten en política.

En conversación con ABC, Escudero no quiso entrar a valorar la nota emitida por la Conferencia Episcopal, aduciendo que «todos, incluidos los obispos católicos, tienen derecho a manifestar su opinión». Sin embargo, criticó que la jerarquía eclesiástica «intente que las leyes se adecúen a su forma de ver la vida». «Vivimos en una sociedad multicultural, aconfesional y laica, en la que el Gobierno tiene la obligación de legislar para todos, y no imponer una ética confesional», añadió Mansur Escudero.

MORATINOS, RABIOSO CON LOS OBISPOS

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha dicho que ha mantenido conversaciones con el embajador español en la Santa Sede, Francisco Vázquez, quien ha expresado al número dos del Vaticano «el sentimiento de perplejidad y sorpresa» por la postura de los obispos españoles.

Moratinos ha trasladado a los periodistas el deseo del Gobierno español de mantener una buena relación con el Vaticano.»Queremos mantener un mejor nivel de la relación con la Santa Sede, pero no entendemos esta postura, y sobre todo reitero que lo digo como católico». También ha manifestado sentirse «indignado y perplejo» ante los criterios electorales hechos públicos por la Conferencia Episcopal.

Moratinos, que ha visitado hoy la localidad cordobesa de Rute, ha manifestado: «quiero expresar mi opinión como católico, no sólo como militante socialista, y quiero expresar mi indignación y perplejidad, porque no creo que ningún católico del siglo XXI lo pueda entender».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído