Detenido en Navarra el dirigente de Batasuna Pernando Barrena

(PD/Agencias).- Van a marchas forzadas. La cúpula de Batasuna están cayendo uno a uno. Los únicos dirigentes en libertad de la ilegalizada formazión, Pernando Barrena y Patxi Urrutia, han sido finalmente detenidos esta mañana, en relación con las diligencias abiertas por el juez Baltasar Garzón sobre la nueva dirección de la formación ilegalizada. Queda poco más de un mes para las elecciones y no hay tiempo que perder.

Barrena ha venido desempeñando el papel de portavoz de Batasuna desde que el pasado 4 de octubre la Policía Nacional detuviera en Segura (Guipúzcoa) a 23 miembros de la dirección de la formación ilegalizada.

Ambos se han convertido en los últimos meses en la cabeza visible de la ilegalizada formación desde las detenciones de importantes dirigentes: el portavoz de Batasuna Arnaldo Otegi, el dirigente de Askatasuna Juan María Olano, ambos en prisión, y la del histórico miembro de la formación ilegalizada Joseba Álvarez.

La detención se ha producido después de la participación el pasado sábado de Barrena y Urrutia en un acto sobre las negociaciones de Loyola, llevadas a cabo por el PNV, PSE y la propia Batasuna durante la tregua.

En éste, Barrena insistió en que la formación ‘abertzale’ «estará con toda seguridad en las elecciones de marzo». «Con su mensaje político para este país y defendiendo los planteamientos que le caracterizan en el sector político al que representan», anunció el dirigente ‘abertzale’.

Por su parte, Urrutia ya fue detenido el pasado mes de octubre en la operación policial desarrollada por orden del mismo magistrado en Segura, aunque días después quedó en libertad bajo fianza de 24.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído