Blanco: «Nada podrá ser igual tras el 9-M después de su actitud tan belicosa de los obispos»

(Agencias / PD).- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha dicho que los españoles se merecen una Conferencia Episcopal que «agite y divida menos a los creyentes y reflexione un poco más sobre sus propias palabras, comportamientos y declaraciones».

Además, Blanco ha advertido de que «nada podrá ser igual tras el 9 de marzo, después de esta actitud tan belicosa por parte de la jerarquía eclesiástica», que «está empeñada en convertirse en el instrumento de propaganda de la tesis más conservadoras de la derecha española».

En esta línea, Blanco ha admitido «que hay que pedir una reflexión en el país sobre los acuerdos entre el Estado y la Santa Sede». En declaraciones a los Desayunos de TVE, Blanco ha señalado que durante toda la legislatura el Gobierno «ha mantenido una actitud inequívoca de acuerdo y entendimiento» con la Conferencia Episcopal pero la respuesta de ésta ha sido de «confrontación».

El número dos del PSOE ha explicado que el encuentro mantenido este fin de semana en
el Vaticano por el embajador español ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, con Fernando Filoni, sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado del Vaticano «para expresar la perplejidad del Gobierno» ante lo ocurrido con los obispos españoles «no se trató de una amenaza» sino de «una reflexión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído