Detenido en Hendaya el etarra Álvarez Saleta

(Agencias / PD).- Efectivos de la Policía Judicial francesa han detenido esta mañana en Hendaya al presunto miembro de ETA Pedro Alvarez Saleta, que se encontraba en libertad provisional debido a una grave enfermedad desde junio del pasado año.

Pedro Alvarez, nacido en San Sebastián hace 31 años aunque domiciliado en Andoain hasta su fuga a Francia en el año 2003, fue arrestado por la policía francesa el 7 de febrero de 2007 acusado de formar parte del «aparato de acogida» de ETA.

Aquel arresto obedeció a una orden del juez Baltasar Garzón derivada de la detención del presunto miembro de ETA Iker Aguirre, en Port Bou. Aguirre declaró que durante su estancia en Francia Alvarez Saleta le había recogido en una cita y le había trasladado a una vivienda donde estuvo alojado.

Dos días después de su arresto Pedro Alvarez quedó en libertad ya que se padecía una enfermedad cancerosa que requería tratamiento hospitalario. En el mes de junio de 2007, el presunto miembro de ETA se trasladó a Madrid y se presentó en la Audiencia Nacional. El juez Garzón acordó también su puesta en libertad por enfermedad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído