Aznar se da de alta para poder ejercer de abogado

(PD).- Aznar se ha dado de alta en el Colegio de Abogados de Madrid, el pasado 1 de febrero. Lo ha hecho como abogado «ejerciente» y por cuenta propia. El ex presidente del Gobierno une esta actividad a la de escritor, asesor inmobiliario, consejero de multinacionales, conferenciante, profesor universitario…

Aznar se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1975 e inmediatamente después estudió las oposiciones a inspector de Finanzas del Estado. Tras aprobarlas, entró en el Ministerio de Hacienda y en 1978 fue destinado a Logroño. Cuatro años después, cambió de profesión y se convirtió en político, al ser elegido diputado de AP por Ávila en las elecciones generales de 1982. Por tanto, Aznar nunca ejerció como abogado.

Tras dejar La Moncloa en 2004, Aznar ha iniciado una carrera profesional multifacética: escritor, asesor inmobiliario, consejero de multinacionales, conferenciante y profesor universitario. El ejercicio de la abogacía es, de momento, la última actividad que añade a su tarjeta de visitas, según informa el diario Público.

Aznar se ha dado de alta en el Colegio de Abogados de Madrid como abogado ejerciente. El ex presidente del Gobierno ha indicado que piensa ejercer la abogacía por cuenta propia.

El del PP sigue los pasos de su antecesor en Moncloa, Felipe González, quien también se dio de alta como abogado en ejercicio tras dejar de ser presidente.

La primera actuación de González como abogado en ejercicio estuvo cargada de polémica: firmó la recusación presentada ante el Tribunal Constitucional por el ex ministro del Interior José Barrionuevo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído