El PSE y Batasuna-ETA se reunieron en enero para hablar de las ilegalizaciones

(PD).- Un caserío de la localidad guipuzcoana de Elgoibar fue el escenario del último encuentro entre el PSE y Batasuna-ETA. El socialista vasco Jesús Eguiguren y el secretario general de la proetarra LAB, Díez Usabiaga, se reunieron el fin de semana del 26 de enero, en pleno proceso de ilegalización. Según La Gaceta, hablaron sobre la inminente ilegalización de ANV y el PCTV.

Esto se conoce después de que Batasuna-ETA haya amenazado con dar a conocer lo pactado en Loyola.

Los socialistas vascos siguen en contacto con dirigentes de Batasuna-ETA. Según ha informado este martes La Gaceta, un representante de la ejecutiva del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, se reunió el pasado mes de enero con el secretario general de la proetarra LAB, Díez Usabiaga.

Fuentes de las lucha antiterrorista apuntan que ambos dirigentes (que iban acompañados) se reunieron en un caserío de Elgoibar tras tomar las pertinentes medidas de seguridad. También estuvo presente un miembro del Gobierno vasco. En el encuentro se trataron temas como el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV y la cercanía de los comicios electorales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído