¿Por qué no celebran los debates en TV1 negociando un presentador imparcial?

(PD).- Las negociaciones entre PSOE y PP sobre los debates en la televisión están estancandos. Tienen ya los temas, las fechas y el número de debates, pero no consiguen ponerse de acuerdo en el dónde. El PSOE quiere, con trampa, que sea en la pública y se extienda la señal a todo el que la quiera; el PP, no se fía, y pide que sea en Antena 3 y Tele 5. ¿Por qué no un debate a la americana, es decir, en la pública, con señal para todos, y que lo que se discuta sea la elección del presentador?

Los cara a cara electorales de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy no terminan de definirse en todos los términos. Ambos partidos están tirando de la cuerda para llevarse el gato al agua. Tanto el PSOE como el PP están escenificando que existe riesgo, si el otro no transige, de que no se celebre. Cosa harto improbable, después de la expectación levantada.

El PP exige que los dos debates se celebren en Antena 3 y Tele 5. El PSOE pide que haya una señal institucional para que todas las que quieran, incluidas las locales y autonómicas, la reciban.

El Partido Popular no se fía de Pepiño porque sabe que de ser así la señal institucional la emitirá la pública, «y es claramente gubernamental».

¿Por qué no optan por un debate en la pública, con señal para todo el que la pida, y negocian un presentador imparcial? Hace falta un debate a la americana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído