Premios Max: «Hay que evitar que los enemigos del pueblo se cuelen el 9 de Marzo»

(PD).- El presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, Eduardo Bautista, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes Aprovechó la ocasión para lamentar que el mundo de la cultura «sufre últimamente ataques sobre los derechos de autor». Un día después del espectáculo en los premios Goya, la gala de los galardones del teatro se convierte también en un tenida anti-PP.

Después de Bautista, el Max al Mejor Actor Protagonista fue para Francesc Orella por Un enemigo del pueblo, que se impuso a Alberto San Juan con Marat-Sade y a Juan Echanove con Plataforma.

Al recoger el premio, Orella agradeció la confianza y el «espléndido regalo» que para él ha supuesto este papel del teatro moderno. Además, hizo una reflexión sobre las próximas elecciones generales, advirtiendo de que existen «enemigos del pueblo, aunque algunos no los sepan» que concurren en esta cita, por lo que «nuestra obligación como ciudadanos es evitar que se cuelguen del Gobierno de nuestro país el próximo 9 de marzo».

Los Max al Mejor Actriz y Actor de Reparto recayeron respectivamente en Carles Canut, por Plataforma, y Gloria Muñoz, por Homebody/Kabul, que se impusieron a Boris Ruiz y Lluís Fabra (ambos nominados también por Plataforma) y a Alicia Hermida (por Fedra) y Belén Fabra (por Plataform).

El galardón a la Mejor Actriz Protagonista fue para Vicky Peña por Homebody/Kabul, frente a Belén Rueda, nominada por Closer, y Blanca Portillo, por Mujeres soñaron caballos. Peña destacó que «vale la pena ofrecer desde el teatro público una obra así» y dedicó la distinción a Mario Gas y a «todas las personas que cada día desde la lejanía o la cercanía luchan para que su opción sexual, religiosa o moral sea la suya y no la que le impongan desde ningún integrismo».

Han decidido ser, además de los que tratan de divertir al pueblo, su conciencia. Una conciencia clara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído