Maite Nolla se afilia al PPC para «apoyar a Rajoy» y «evitar pactos con nacionalistas»

(Agencias / PD).- La ex portavoz de Ciudadanos, Maite Nolla, se ha afiliado este martes al PP catalán y entrará directamente en el comité ejecutivo. Nolla ha comentado que su ingreso tiene dos motivos claros: Manuel Pizarro como «número dos» de la lista electoral y la presencia de Daniel Sirera como presidente del PPC.

En rueda de prensa, confesó que siempre había votado al PP hasta la llegada de Josep Piqué y explicó que ahora quiere «contribuir» a que Rajoy sea presidente y evitar que el PP «pacte con los nacionalistas» de CiU o cualquier otro partido.

Para Nolla, «es muy importante que el PP gobierne sin el peso de los partidos nacionalistas», y añadió: «Me afilio para decir a sus dirigentes, tanto a Sirera como a Rajoy, que ninguna circunstancia justifica un pacto con los nacionalistas». En especial, rechazó pactar «con los que han contribuido decisivamente a la exclusión política del PP en Cataluña, los que han dado apoyo a un Estatuto inconstitucional y los que no han explicado públicamente aún qué quiere decir la frase ‘Ustedes tienen un problema y se llama 3%'».

En una rueda de prensa, el presidente del PPC, Daniel Sirera, informó que Maite Nolla pasará a formar parte del comité ejecutivo del PP catalán después de que formalizara su afiliación. Explicó que como dirigente del partido tenía la potestad de designar libremente a cinco personas para integrarse al máximo organismos de su formación y que Nolla es la primera de esas incorporaciones.

En su turno de respuestas, comentó que siempre había sido «votante del PP», pero que con la llegada de Josep Piqué al PP catalán dejó de votar a este partido y confió en Ciudadanos. Enseguida, ha destacado que la entrada de Manuel Pizarro en el PP la ha animado también a dar el paso. Otro factor clave para afiliarse, indicó, ha sido el hecho de que Daniel Sirera sea ahora el presidente del PPC.

Maite Nolla añadió que «del antiguo PP de Cataluña había muchas cosas que no compartía y su problema eran sus dirigentes, como Piqué». En este contexto, ha subrayado que Ciutadans es un partido «de centro izquierda» y que ahora que Sirera dirige el PP catalán puede confiar de nuevo en el PP y «todo vuelve a ser como había sido antes». Sirera evitó entrar en la polémica y comentó: «Anuncié un cambio de marcha y estoy haciendo lo que creo que debo hacer».

Con su afiliación, subrayó, pretende «contribuir» a que Rajoy sea presidente del Gobierno y evitar que el PP «pacte con los nacionalistas» de CiU o cualquier otro partido. Dijo que «es muy importante que el PP gobierne sin el peso de los partidos nacionalistas» y añadió: «Me afilio para decir a sus dirigentes, tanto a Sirera como a Rajoy, que ninguna circunstancia justifica un pacto con los nacionalistas». En especial, rechazó pactar «con los que han contribuido decisivamente a la exclusión política del PP en Cataluña, los que han dado apoyo a un Estatuto inconstitucional y los que no han explicado públicamente aún qué quiere decir la frase ‘Ustedes tienen un problema y se llama tres por ciento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído