Rajoy y Aguirre presentan a los candidatos por Madrid al Congreso y al Senado

(Agencias / PD).- El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentarán hoy los candidatos por la lista de Madrid a las Cortes Generales con motivo de las elecciones del 9 de marzo.

En principio, fuentes cercanas al alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, aseguraron desconocer esta convocatoria y por tanto no pudieron precisar si el primer edil asistirá o no a este acto, que tendrá lugar en el Palacio Velázquez del Parque del Retiro.

El pasado sábado Rajoy ya presentó en Valladolid a los candidatos de las 52 circunscripciones que concurrirán a las generales, el domingo hizo lo mismo en Málaga con los candidatos al Parlamento andaluz, mientras que hoy presentará a las personas que integran la lista de Madrid al Congreso y al Senado, junto a la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

Una lista muy potente

En las últimas semanas, Rajoy ha reiterado que ha tomado «la mejor» decisión al dejar fuera de las listas al alcalde de Madrid y a la presidenta de la Comunidad, recalcando además que ha presentado una «lista muy potente» por Madrid, con personas como Manuel Pizarro, Eduardo Zaplana o Cristóbal Montoro.

«Alberto Ruiz Gallardón no fue nunca en la lista del Congreso, nunca fue diputado, igual que Esperanza Aguirre, y creo que si los dos hace ocho meses, los dos fueron elegidos por los madrileños, uno para ser alcalde y otro para ser presidente de la comunidad, lo lógico es que cumplan con sus obligaciones y se dediquen de manera exclusiva a eso porque si te vas a los ocho meses la gente puede decir qué broma ésta», declaró Rajoy la pasada semana.

En cuanto al Senado no hay variaciones respecto a la candidatura por Madrid que presentó el PP hace cuatro años, de forma que estarán en la misma Pío García Escudero, Alejandro Muñoz Alonso y Rosa Vindel.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído