El PNV cree que el resultado electoral quedará «adulterado» por las ilegalizaciones

El PNV cree que el resultado electoral quedará "adulterado" por las ilegalizaciones

(PD / Agencias).- El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, ha advertido hoy de que el resultado electoral tras los comicios del 9 de marzo quedará «de alguna forma, adulterado» como consecuencia de la «mediatización» de la posible suspensión de actividades de las formaciones abertzales.

El portavoz jeltzale ha lamentado, en una entrevista a ETB, que «una vez más, a las puertas de una campaña electoral», el «núcleo central» del debate se articula en torno a las ilegalizaciones. «Esto -ha señalado- nos viene ocurriendo de modo sistemático en los últimos tiempos y, por lo que se ve, nos va a volver a ocurrir en estas generales».

Para Erkoreka, las ilegalizaciones «mediatizan absolutamente» el resultado electoral porque, a su juicio, la campaña electoral «debería responder al designio de permitir la confrontación ideológica y programática de quienes concurren a las elecciones». «Es decir, que cada opción política se presente ante los electores como lo que es y lo que ofrece y que el elector lo pudiera percibir», ha explicado.

En su opinión, el «auténtico debate» queda «ocultado y eclipsado» tras «un manto en el que no se ve más que la polémica por la ilegalización». «Si no hay auténtica campaña electoral, la elección, se quiera o no, queda, de alguna manera, adulterada», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído