«Un ramo de flores en su ataúd»

(PD / Agencias).- Carmen Fernández ya no vive para ver cómo la justicia, por fin, le ha dado la razón. La madre alcohólica y después rehabilitada a quien la Junta de Andalucía le quitó sus hijos en 1996 ha sido indemnizada con 1,7 millones por el Tribunal Constitucional (TC) en una sentencia conocida hoy y que ratifica una anterior de la Audiencia de Sevilla. Sin embargo, Carmen falleció el pasado 7 de diciembre debido a un cáncer que la Audiencia Provincial vinculó con el sufrimiento por no tener a su lado a sus hijos. Su abogado ha declarado que la sentencia «es un ramo de flores en su ataúd».

La Junta de Andalucía le quitó los dos hijos a la mujer en 1996, cuando tenían 4 y 5 años, porque la madre sufría un alcoholismo del que se recuperó meses después, pero ya era tarde para recuperarlos.

Días después de su muerte, su abogado, Gabriel Velamazán, explicaba a los periodistas que Carmen murió en un centro de cuidados paliativos de Cercedilla, localidad de la sierra de Madrid situada a unos 60 kilómetros de la capital, sola y sin la compañía de ningún familiar o amigo.

El fallecimiento se produjo por un cáncer de pulmón, con metástasis cerebrales que, según la Audiencia de Sevilla, fue «consecuencia directa o indirecta del sufrimiento soportado» y, por lo tanto, «lesión sufrida de manera ilegítima».


ENLACES RELACIONADOS

«Vivió pobre y sufrió muchísimo»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído