El presidente del CSIC pide a sus científicos, por e-mail, el voto para ZP

(PD).- En torrente han caído los miembros del PSOE contra la Iglesia por decir implícitamente que hay que votar al PP. Más descarado ha sido el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez, que ha remitido un correo electrónico a investigadores de este organismo en el que se les solicita el voto para el Partido Socialista en las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Y a éste señor le pagamos entre todos.

Ese correo fue remitido directamente desde una dirección de correo del presidente del CSIC, Carlos Martínez, según fuentes consultadas por ABC y que publica el diario de Vocento.

No obstante, Martínez accedió a la presidencia del principal organismo de investigación de España en mayo de 2004, nombrado por José Luis Rodríguez Zapatero.

El correo incluye un manifiesto que «se hará público próximamente y se adherirán muchos más científicos».

Ese documento contiene un apoyo explícito al actual Gobierno socialista y se titula «Ciencia y Universidad con Zapatero». Según una de las fuentes, podría aparecer mañana mismo en la web del Partido Socialista.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas es una agencia estatal de investigación, considerada como el mayor organismo público de investigación de España, y aunque el nombramiento de su presidente depende del Gobierno, no existían interferencias desde el poder ejecutivo.

En el correo remitido a decenas de investigadores, se les pide que tengan en cuenta el manifiesto que se incluye «si consideras relevante la investigación como instrumento de futuro y consecuentemente te gustaría que constituya una de las áreas prioritarias del futuro Gobierno». Ese manifiesto «recoge el apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero como consecuencia del reconocimiento y apoyo que ha prestado durante la presente legislatura a la financiación de la I+D (investigación y desarrollo) en España».

«El manifiesto se hará público próximamente y se adherirán muchos más científicos, pero me gustaría contar contigo para, si lo consideras oportuno, firmarlo antes de ese momento. Si ese fuera el caso, necesito tu respuesta afirmativa y si es posible el número de DNI/Pasaporte».

«Para que esa inversión rinda plenamente sus frutos no bastan cuatro años, porque los pasos se están dando en la buena dirección, porque invertir en conocimiento es la mejor inversión que España puede hacer en su futuro, en el futuro de todos. Pero queda mucho por hacer».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído