Rajoy apunta a los titiriteros «Yo no les voy a dar el canon a los que están muy bien en la vida»

Rajoy apunta a los titiriteros "Yo no les voy a dar el canon a los que están muy bien en la vida"

(PD).-Los titiriteros del «No a la Guerra» le agradecieron a ZP el canon y la Ley del Cine por hacerlos cada día más millonarios gracias al dinero de todos los españoles. Rajoy ya les ha respondido a los estómagos agradecidos adictos a las subvenciones: «Yo no les voy a dar el canon a los que están muy bien en la vida y se lo voy a quitar a todos aquellos internautas y personas que no tienen por que pagar cuando se compran un teléfono o cualquier cosa».

El líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que el Gobierno ha vivido en un «satélite que se llama la Luna alejado de la realidad» y le acusó de «inventar el socialismo de los millonarios», mientras que él y su partido, dijo, ofrecen a los españoles argumentos y «razones para cambiar».

En el acto de presentación del programa electoral del PP que se celebró en el Polideportivo Virgen del Val de Alcalá de Henares (Madrid) ante unas 4.000 personas, según fuentes de la organización, Rajoy advirtió de que no va a ser el presidente del Gobierno «de los que defienden el canon digital y luego apoyan al que se lo da».

«Yo voy a quitar el canon digital», dijo el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno dirigiéndose a aquellos que «apoyan» al presidente del Gobierno. «Los conocemos, son los del canon digital, yo lo voy a quitar, que lo sepan todos los españoles», advirtió, en alusión al vídeo grabado por la Plataforma de Apoyo a Zapatero en el que aparecen artistas españoles.

Insistió en que, de la misma forma que no le va a dar 400 euros a los que ganen un millón de euros y negárselo al que cobre 9.000, no le va a dar el canon «a los que están muy bien en la vida y se lo voy a quitar a todos aquellos internautas y personas que no tienen por que pagar cuando se compran un teléfono o cualquier cosa».

«LA TURBA PIENSA QUE SOMOS IMBÉCILES»

La Plataforma de Apoyo a Zapatero, liderada por varios artistas y los más furibundos partidarios del canon digital, se ha presentado este sábado en el madrileño Círculo de Bellas Artes con ataques al PP y a los obispos.

En el acto, al que han acudido alrededor de 300 personas, el director de cine José Luís Cuerda ha leído un manifiesto llamado Defender la alegría en el que han pedido el voto para el PSOE para que no vuelva «la turba mentirosa que piensa, desde su imbecilidad, que todos somos más imbéciles que ellos» y para que los obispos «no nos echen encima una teocracia estúpida».

Cuerda ha mencionado también los logros de Zapatero como «la ampliación de los derechos civiles más importantes de nuestra historia reciente». El manifiesto, además, recuerda que los socialistas han profundizado «en un modelo de Estado plural dentro del marco de la Constitución».

Además de Cuerda, han asistido directores de cine como Pedro Almodóvar, actores como Concha Velasco, Marisa Paredes, María Barranco, Cayetana Guillén Cuervo y Álvaro de Luna y otros artistas, además de otras personalidades como la modelo Judit Mascó, los presentadores de televisión Jesús Vázquez y Boris Izaguirre, el astronauta Pedro Duque o el médico del hospital de Leganés Severo Ochoa Luís Montes.

Tras la lectura del manifiesto se ha proyectado el videoclip de una canción con el mismo título interpretada por los cantantes Joaquín Sabina, Miguel Bosé y Joan Manuel Serrat, entre otros.

Almodóvar, que ha querido señalar a los periodistas que su apoyo a Zapatero se extiende «a toda la izquierda», y que «lo más importante es la participación».

Y LA ESTRELLA ES… BORIS IZAGUIRRE

El finalista del Premio Planeta de literatura Boris Izaguirre, ha comentado sobre la propuesta de inmigración de Rajoy que es «propio de una mente conservadora» y que los inmigrantes son «un grupo maravilloso de personas que lo único que traen a los países que escogen es futuro y cambio».

Aunque no han acudido a la presentación, otros artistas se han adherido a la plataforma, como los directores de cine Vicente Aranda y Manuel Gómez Pereira, los actores Juan Echanove y Juan Luís Galiardo y los escritores Rafael Azcona, José Manuel Caballero Bonald y Suso del toro.

Además, han suscrito el manifiesto personalidades del mundo académico como el catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, los rectores de de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa, la Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, la Menéndez Pelayo de Madrid, Salvador Ordóñez y la de Barcelona, Marius Rubiralta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído