Rajoy ya no se corta: «Tres o cuatro caras conocidas a quienes tienen bien untados»

Rajoy ya no se corta: "Tres o cuatro caras conocidas a quienes tienen bien untados"

(PD).- El líder del PP no rehúye la batalla tras ver insultados a sus votantes como «imbéciles» y «estúpidos» por parte de los artistas e intelectuales pro-canon digital y pro-Zapatero.

La intervención en campaña de la PAZ (Plataforma de Apoyo a Zapatero), plagada de nombres propios del establishment cultural que también firmaron el manifiesto en apoyo al canon digital, y calificando como «imbecilidad» y «estupidez» las opiniones discrepantes, ha tenido un efecto boomerang en el acto del PP en Don Benito (Badajoz).

Primero habían calentado el ambiente los cabezas de lista para el Congreso de los Diputados, Carlos Floriano (Cáceres) y Mariano Gallego (Badajoz), y luego Mariano Rajoy terminó de enfervorizar a los suyos y les arrancó una ovación al defenderles de la acusación de los titiriteros de constituir una «tropa estúpida». Ante las miles de personas que abarrotaron el interior del Polideportivo, y que también en nutrido número se quedaron fuera, Rajoy utilizó sus frases de precampaña más duras contra quienes lo único que quieren es «que se les garanticen sus privilegios a costa de lo que tienen que pagar todos los españoles».

El líder del PP hacía así referencia al canon digital, que una vez más se comprometió a suprimir si llega al Gobierno. Denunció que el PSOE ha tenido que recurrir en su apoyo a «tres o cuatro caras conocidas a quienes tienen bien untados»: «Ése no es el apoyo que a mí me interesa, a mí me interesa el apoyo de quienes se levantan cada mañana para trabajar y hacen música y arte para llegar a fin de mes», y no el de los defensores del que calificó el sábado como socialismo de los millonarios.

El programa electoral recién aprobado

El Comité Ejecutivo Nacional del PP aprobó este sábado el programa con el que pedirá la confianza de los españoles, y Rajoy aprovechó la ocasión para desgranar en Don Benito algunas de sus propuestas más importantes, como la bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades y una política terrorista «fuera del engaño, la debilidad y el fracaso».

Reiteró además que su controvertido contrato de integración de los inmigrantes permitirá su llegada a España mediante un proceso «legal y ordenado» para lograr la plena convivencia. Ni para este problema ni para la economía o el terrorismo tiene ya credibilidad, después de los visto en estos cuatro años, José Luis Rodríguez Zapatero: «No ha dejado hecha una sola infraestructura nueva porque ha estado muy ocupado con la Alianza de Civilizaciones», ironizó el líder del PP, dado que las obras más señeras inauguradas en la legislatura ya se habían proyectado, licitado e incluso comenzado durante el mandato de José María Aznar.

Rajoy se mostró dispuesto a liderar «un gran consenso nacional» que sustituya al rápido cambio de ideas y de leyes de un Zapatero que «muda cada hora y se rige por ocurrencias».

Los asistentes del mitin en la ciudad pacense se lo pasaron a lo grande con su líder en plena racha y que considera que los titiriteros, con sus insultos, han cruzado la línea roja que le retenía hasta ahora de dar una respuesta contundente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído