Cien curas de Madrid se unen contra la jerarquía eclesiástica

(PD).- Nacen según su propia declaración de intenciones para hacer otras voces dentro de una iglesia que es plural y que no se siente representada por la conferencia episcopal.

Y ellos, una parte claramente alineada con el Gobierno ZP y otra simplemente crítica, dicen estar preocupados por el alejamiento de la jerarquía eclesiástica del mundo, de las que se ve en las parroquias, la vinculación ideológica con la derecha sociopolítica, los procedimientos autoritarios y el escaso dialogo con las distintas sensibilidades eclesiales.

3 diócesis madrileñas

De momento son un centenar de curas de las 3 diócesis madrileñas constituidos en un foro asambleario sin siglas pero con la bandera del Concilio del Vaticano Segundo y el legado del cardenal Tarangon.

El teólogo Benjamín Forcano es uno de sus integrantes, en declaraciones a la Cadena Ser asegura: «No diré que afecte a todos los obispos pero sí en los más destacados. Evidentemente hay una posición claramente involucionista que va a extremos que eran difíciles de imaginar. No excluimos a nadie pero tenemos también el derecho y la libertad de exponer con firmeza lo que prensamos que es otra manera legítima de exponer públicamente el mensaje de Jesús.

Entre su primeros documentos el fuero prepara una reflexión sobre el laicismo y laicidad en la sociedad española.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído