Rajoy: «Estoy con los artistas que se levantan a las siete para dar de comer a sus hijos»

(PD) Mariano Rajoy ha dedicado buena parte de su intervención de este dmingo en un acto de campaña en Don Benito (Badajoz) a su propuesta de inmigración.

Rajoy ha insistido en la necesidad de que los inmigrantes aprendan las costumbres españolas para integrarse en el país: «Aquí no estamos a favor de la mutilación genital, la poligamia ni el matrimonio de conveniencia».

El presidente de los populares afirmó que la «campaña del miedo» y de «demagogia» que pretende llevar a cabo el Gobierno utilizando a «tres o cuatro caras conocidas a los que tienen bien untados» ya «no cuela» porque, explicó, el PP es el partido «de Angela Merkel y Nicolás Sarkozy, el partido del corazón de Europa»:

«Yo estoy con los artistas que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, con los artistas que pagan una hipoteca, con los artistas que se levantan a las siete de la mañana para trabajar y de dar de comer a sus hijos y con los artistas que hacen números todos los días con la pensión, pero no con los artistas que apoyan a Zapatero para que garantice el cobro de un canon digital que pagamos todos los españoles»

Rajoy ha comenzado diciendo que es de una tierra de la que muchos han emigrado.

«Todos los gallegos tenemos algún familiar viviendo en el extranjero», ha dicho, añadiendo que todos «se han ido a ganarse la vida dignamente».

Por esto, el líder popular ha dicho que «todo el que quiera ganarse la vida dignamente merece una oportunidad», pero que tiene que ser «ordenada y legal».

El número uno por Madrid ha arremetido contra los socialistas por decir que en España cabe todo el que quiera venir, porque «llega un momento que no cabemos» y que, en cualquier caso, «la convivencia tiene que ser ordenada».

Contra el canon

Rajoy ha arremetido también en su intervención contra los artistas que ayer presentaron una plataforma de apoyo a Zapatero por querer vivir del canon digital y no de su trabajo.

«Lo que quieren», ha declarado, «es que les garanticen sus privilegios a costa del dinero que tienen que pagar todos los españoles».

Él, sin embargo, ha dicho estar con los artistas «que tienen que hacer mucho arte para poder llegar a final de mes, los que se levantan a las siete de la mañana para dar de comer a sus hijos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído