ZP clama contra «la homofobia, la exclusión y la política de Doña Cuaresma»

(PD).- Zapatero afirmó este domingo que la derecha «no gobierna bien cuando hay prosperidad, porque no reparte beneficios, y gobierna peor cuando hay dificultad, porque no reparte sacrificios, siempre van a los mismos».

Zapatero hizo un extenso repaso a la gestión económica de su gabinete durante un acto del PSOE ante miles de personas en Vistalegre, Madrid, a quienes aseguró que con su Gobierno los sacrificios en los momentos difíciles irán «a los más poderosos».

Llamó, además a una gran movilización el 9-M para hacer frente y no callarse ante las políticas «mezquinas» del PP, la homofobia, la exclusión, la actitud de «doña Cuaresma», la hipocresía, el machismo y los depredadores del medio ambiente.

Aumento del bienestar y la prosperidad

«Son fríos, muy fríos con la gente, con la mayoría de los trabajadores, con aquellos que sólo viven de su trabajo y que no tienen de todo, que es a la gente a la que nosotros representamos», agregó. Por el contrario, continuó, los populares son «calientes con el planeta», ya que «no les importa nada que acabemos con las posibilidades de la tierra, el aire o los mares».

Zapatero repasó esos cuatro años, en los que ha aumentado -dijo- el bienestar y la prosperidad, se ha creado empleo, la economía ha crecido por encima de la media europea e incluso España ha adelantado a Italia en renta per cápita, «y eso que no ha habido ningún milagro»:

«Ha habido trabajo, seriedad, ahorro y sumar a todos a la tarea, a empresarios y sindicatos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído